Preguntas sobre cigarros electrónicos

Preguntas sobre cigarros electrónicos

Traemos para ti algunas de las dudas mas frecuentes que puedes hacerte a ti mismo cuando estas conociendo el mundo del vapeo que día con día sigue creciendo y sumando seguidores. Es por ello que Bergstrom te ayuda con algunos de los conceptos básicos que se muestran a continuación:

¿Qué es un cigarro electrónico?

Un cigarro electrónico o vapeador es un dispositivo de mano que satisface la necesidad de fumar. Su mecanismo consiste en convertir un líquido en aerosol, o también llamado “vapor”, que es inhalado por el usuario. Al uso de estos dispositivos se le llama vaping.
El líquido utilizado en los cigarros electrónicos, es llamado e-liquid o juice. Se produce en Estados Unidos con productos nacionales e importados. Los ingredientes utilizados varían según la presentación que elija. Además cuentan con distintos niveles de nicotina, los cuales van desde el 0% hasta el 12%. Dichos porcentajes son altamente favorables para aquellas personas que desean dejar de consumir tabaco.

 

¿Qué piezas componen un cigarro electrónico?

No todos los cigarros electrónicos son iguales, pero comparten ciertos componentes básicos:
-Boquilla: Lugar de salida del vapor.
-Tapa del tanque: Auxiliar para evitar fugas del tanque.
-Coil o Resistencia: Elemento que vaporiza el líquido.
-Base y entradas de aire: Aquí se colocan las resistencias.
-Atomizador: Es el responsable de calentar el líquido, causando que se vaporice y pueda ser inhalado. El atomizador debe ser reemplazado al menos una vez cada 3 o 6 meses dependiendo de la cantidad de uso.
-Equipo: También conocido como mod, es la parte más grande del vape y contiene los elementos electrónicos.

¿Qué tipos de cigarro electrónico existen ?

Actualmente existe un mundo muy amplio sobre cigarros electrónicos. Estos pueden ser agrupados en tres categorías: Mini, Medianos y Avanzados.

-Cigarro Electrónico “Mini”

El cigarro electrónico Mini tiene el tamaño de un cigarro de tabaco y suelen estar diseñados para simular la experiencia del cigarro convencional. Se recomiendan a aquellas personas que sean nuevas en el mundo de los cigarros electrónicos.

-Cigarrillo Electrónico “Mediano”

Los cigarros electrónicos “Medianos” están conformados por una gran cantidad de baterías de alta capacidad, están entre los más populares a nivel mundial y se consideran en el estándar de experiencia para aquellos usuarios con experiencia.
Es muy común que las personas cambien su cigarrillo electrónico por uno con mejores características. Generalmente el cambio entre los cigarros electrónicos es de “mini” a “medianos”.
Normalmente este tipo de cigarros electrónicos son de operación manual, esto puede resultar un poco incómodo para aquellos usuarios que están comenzando.

-Cigarros Electrónicos “Avanzados”

Los cigarros electrónicos “avanzados”, o también conocidos como “Mods”, son de mayor capacidad, más grandes, pueden tener formas poco comunes y suelen tener un precio mayor. Además cuentan con un rendimiento mayor a los “mini” y “medianos”. Todo cigarro electrónico “avanzado” otorga la posibilidad de cambiar la batería, en su mayoría son de operación manual, esta última opción es utilizada por aquellos usuarios con cierta cantidad de experiencia para lograr operarlos óptimamente.

 

¿En qué se diferencian los Cigarros Electrónicos de los Cigarros Tradicionales?

Un cigarro electrónico o vape, es una alternativa a los cigarros tradicionales. Consiste en un dispositivo electrónico de mano que permite inhalar el vapor producido el evaporar los líquidos en su interior, esto imita la sensación de fumar, incluso satisfaciendo las necesidades de nicotina, disminuyendo y controlando su consumo con el paso del tiempo. Se reconocen como el mejor sustituto de los cigarros tradicionales, sin tener los efectos dañinos a la salud, y su tamaño pequeño hace que sean más fáciles de llevar. Vienen con opción desechable o recargable.

La principal diferencia está en la sustancia que inhalamos:

-Cigarro tradicional: Se inhala humo producido por combustión del tabaco junto con los aditivos y el papel que lo componen.
-Cigarro electrónico: El vapor es producido al calentar el líquido. Se produce un cambio de estado de líquido a vapor, nunca hay combustión, por lo que no se genera una sustancia nueva. Este vapor puede contener el nivel de nicotina de tu elección, que se absorbe a través de la boca y los pulmones.

Diferencia en las sensaciones:

En este sentido, no existe diferencia entre fumar y vapear. La sensación en la garganta es similar, incluso puede ser más agradable vapeando, pues debido a la variedad de aromas disponibles se obtienen buenas sensaciones y un sabor muy agradable. Asimismo dependiendo del nivel de nicotina de tu líquido, se saciará inmediatamente la necesidad de nicotina.
El sabor no será igual porque no es exactamente humo, alquitrán, ni tolueno, amoniaco, ni las otras miles de sustancias nocivas que lleva un cigarro tradicional.

Esperamos que estas preguntas te ayudaran a introducirte en el mundo de los vapes, además de conocer como están compuestos y la diferencia que existe entre un cigarro electrónico y un cigarro de tabaco. Para conocer mas sobre los beneficios que tiene vapear te invitamos a leer más artículos que Bergstrom tiene para ti.

All comments