Beneficios de Vapear

Beneficios de Vapear

El cigarro electrónico, también conocido como vape, es un dispositivo impulsado por una batería que simula la experiencia de un cigarro común, probablemente con menos riesgo para la salud porque contiene solamente vapor de nicotina sin alquitrán y cientos de otras sustancias nocivas. Pero, como veremos, tener menos riesgo no significa estar exento de riesgos.

El usuario activa el atomizador mediante la inhalación o  presionando un botón, según cada dispositivo. El atomizador calienta el líquido en el depósito creando  vapor de humo que, aunque parezca, no es lo mismo que el humo de los cigarros tradicionales. Por lo tanto, el cigarro electrónico,  simula la experiencia de fumar un cigarro de tabaco, pero no hay combustión y ni inhalación de todas las sustancias tóxicas presentes en el tabaco.

Ventajas para la salud:

-Se evitan las sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el tabaco, tanto para el fumador como para las personas que lo rodean.
-Recuperación del olfato y el sentido del gusto.
-Al dejar de inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán contenidos en el tabaco, mejorará progresivamente la sensación de ahogo del fumador ante cualquier esfuerzo físico y mejorará la capacidad pulmonar, así como el aspecto de la piel.

Ventajas económicas: 

-Ahorro de dinero: Sumando el equipo inicial más los líquidos, la diferencia de precio con el cigarro tradicional sigue siendo abismal.

Ventajas Sociales:

- No hay olores desagradables

- Mejorará tu aliento y el color de los dientes y dedos.

- Tu piel agradecerá el cambio al estar mucho más oxigenada y libre del monóxido de carbono en sangre.

Normalmente, se suele atribuir todo el efecto negativo de los cigarrillos electrónicos al hecho de que los líquidos pueden contener nicotina, pero como hemos dicho antes esto no es del todo cierto. En primer lugar, que un líquido lleve o no nicotina es elección del usuario y obviamente, si este lo utiliza como terapia para dejar de fumar, tendrá que llevar un contenido mínimo de nicotina para que el tratamiento funcione. Por otro lado, la nicotina es la causa de adicción, pero el principal problema del tabaco son los compuestos químicos como el alquitrán que se quedan en nuestro organismo por la combustión y, precisamente, un cigarrillo electrónico no hace combustión para crear vapor. Por ello, los expertos admiten que al no tener combustión no se producen todos esos tóxicos que un cigarrillo convencional produce, pero sostienen que sigue siendo peligroso por producir “otras sustancias tóxicas”.

All comments