¿Cómo dejar de fumar en una semana?

¿Cómo dejar de fumar en una semana?

Una de las claves para dejar de fumar definitivamente es la preparación. Una excelente manera de prepararse es desarrollar un plan para dejar de fumar. Los planes para dejar de fumar:

Los siguientes pasos le ayudarán a crear su propio plan personalizado. A medida que avanza por estos pasos, tenga un registro de su plan siempre disponible.

Escoja una fecha para dejar de fumar

Cuando se trata de elegir una fecha, antes es mejor que después. Muchos fumadores eligen una fecha dentro de un plazo de dos semanas para dejar de fumar. Eso le dará suficiente tiempo para prepararse. Piense detenidamente en la fecha. Evite escoger un día en el que sabe que estará ocupado, estresado o tentado a fumar (por ejemplo, una noche de salida con amigos, días en los que puede fumar en el trabajo).

Marque la fecha en su calendario. Escríbala en algún lugar donde la vea todos los días. Eso le recordará su decisión de dejar de fumar y le dará tiempo para prepararse.

Dígales a sus seres queridos que va a dejar de fumar

Dejar de fumar es más fácil con el apoyo de las personas importantes en su vida. Dígales con anticipación la fecha en la que planea dejar de fumar. Explíqueles cómo pueden ayudarle. Todos necesitamos cosas distintas, así que asegúrese de que su familia y sus amigos sepan exactamente cómo pueden ayudar.

Elimine los recordatorios del cigarrillo

Librarse de las cosas que le recuerdan al cigarrillo puede ayudarle a mantenerse firme mientras deja de fumar. Algunas de estas cosas pueden ser cigarrillos, fósforos, ceniceros y encendedores. También puede ser útil que todo en su trabajo, su carro y su casa esté limpio y fresco. Hasta el olor del cigarrillo puede provocar antojos de fumar.

Identifique sus motivos para dejar de fumar

Prepare una lista de todos los motivos por los que quiere dejar de fumar. Consérvela en un lugar donde pueda verla todos los días. Cada vez que sienta ansias de fumar, revise su lista. Eso lo mantendrá motivado para seguir sin fumar.

Identifique sus desencadenantes

El fumar se vincula con muchas partes de la vida del fumador. Ciertas actividades, sentimientos y personas se vinculan con el hábito de fumar. Cuando usted se encuentra con estas cosas, pueden “desencadenar” o despertar su necesidad de fumar. Trate de anticipar estos desencadenantes y desarrollar formas de lidiar con ellos. Prepare una lista de todo lo que le causa deseos de fumar. Ahora escriba una manera de manejar o evitar cada elemento de su lista. Mantenga la lista cerca mientras deja de fumar.

Sustituye los cigarrillos por otra cosa.

Puede costar bastante habituarse a la sensación de no tener nada en la mano ni en la boca. Si tienes este problema, recurre a palitos de zanahoria, chicles sin azúcar, pastillas de menta, mondadientes o incluso piruletas o chupa-chups.

All comments