¿Cuáles son las razones más comunes por las que fuma la gente? la #4 te sorprenderá.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que fuma la gente? la #4 te sorprenderá.

El consumo del cigarro es una práctica común para millones de personas en todo el mundo desde hace muchas décadas. En los últimos años existe mayor información acerca de la relación de los cigarros y una gran cantidad de enfermedades, sin embargo, esto no ha frenado a los consumidores en seguir adquiriendo este producto, y esto se debe a una diversidad de razones.

Presión social

La gran mayoría de los fumadores comenzaron esta practica ya que amigos o compañeros lo hacen, en muchos casos el cigarro actúa como un componente más de las relaciones sociales logrando normalizar su consumo.

Estrés

Si le preguntas a un fumador porque lo hace, muchas veces lo primero que mencionaran es el estrés. En la actualidad y con el ritmo de vida que se lleva, las personas suelen someterse a mucho estrés y no solo por el trabajo y familia.

Adicción

Los cigarros contienen una gran cantidad de sustancias que son potencialmente adictivas, lo que hace difícil dejar de fumar. Los fumadores no sólo se vuelven físicamente dependientes de la nicotina, sino que también existe una dependencia emocional fuerte.

Estado de ánimo

Muchas personas fuman para mejorar su estado de ánimo, el cigarro les ayuda a continuar su rutina o los ayuda cuando se aburren.

Según el Informe del 2012 de American Cancer Society muy pocas personas comienzan a fumar después de los 25 años.  De acuerdo a esta organización, los anuncios de la industria tabacalera y las promociones de sus productos son una gran influencia para los fumadores y no fumadores. La industria tabacalera gasta miles de millones de dólares cada año para crear anuncios de mercado que muestran consumo de tabaco como emocionante, glamoroso y seguro. 

All comments