6 Pasos para dejar de fumar

6 Pasos para dejar de fumar

Dejar de fumar es una de las decisiones más difíciles y personales. Una vez que te has convencido de que quieres dejar de fumar, te aconsejamos seguir estos pasos.

Antes de dejar de fumar:

-Infórmate: Lee artículos, pregunta a amigos que lo han dejado y, sobre todo, pregunta a tu médico. Es más fácil dejar de fumar con ayuda de un profesional, dado que puede recomendarte el tratamiento, prepararte para sentir el síndrome de abstinencia y darte apoyo.
-Durante unos días, anota cada cigarro y el momento en que lo fumas (al levantarte, después de comer, al sentarte con la computadora). Ve buscando posibles alternativas para sustituirlos, como masticar chicle, comer zanahoria cruda, dar un paseo, salir a correr, beber agua, controlar la respiración.

Cuando decidas dejar de hacerlo:

-Comparte con tu familia y amigos esta situación. Así ellos servirán de apoyo cuando tengas la tentación y te reafirmarán que vas por buen camino.
-Consiéntete. Dejar de fumar puede ser estresante, por lo que necesitarás formas para liberar el estrés. Puede ser que hagas ejercicio, salgas con amigos, pongas la música que más te guste o incluso vayas a algún spa. El chiste es que evites situaciones estresantes, al menos durante la primera semana.
-Visita espacios libres de humo. Muchas veces fumamos por imitación o cuando vemos a alguien fumar se nos antoja más. Por lo que ir a lugares con Espacios Libres de Humo te ayudará a resistir la tentación y distraer tu mente.
-Hazte un premio. Una de las ventajas de dejar de fumar es todo el dinero que ahorras al no gastarlo en cigarros. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a calcular cuánto dinero has ahorrado, así que podrás elegir un premio equivalente que te ayude a seguir motivado.

Nunca pienses que no eres capaz o que te falta fuerza de voluntad. Cualquier persona puede dejar de fumar, sólo hay que tomar la decisión y poner en marcha las estrategias para conseguirlo.

All comments