Enfermedades por consumo de tabaco

Enfermedades por consumo de tabaco

El fumar es una grave enfermedad que te va consumiendo poco a poco, la cual puede llevar a tu cuerpo a destruir tu cuerpo. La mayoría de los que consumen tabaco reducen su calidad de vida.

El consumo de este producto es uno de los principales factores para desarrollar varias enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Según las estadísticas de la OMS, el tabaco mata a más de 7 millones de personas al año. De éstas, 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 1 millón son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. A continuación te dejamos la lista de las enfermedades más comunes entre fumadores.

1.  Enfermedades cardiovasculares

Las principales causas de esta enfermedad son por la mala alimentación, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol y tabaco.
Los síntomas de esta enfermedad son dolor o molestias en el pecho, en los brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda.
Según informes de la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

2. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Esta enfermedad se caracteriza por una reducción constante del flujo del aire hacia los pulmones. Los síntomas van aumentando poco a poco y la dificultad para respirar es inevitable.
Lo curioso es que el principal riesgo de padecer esta enfermedad no solo se puede presentar si fumas, también las personas que están expuestas al humo del tabaco constantemente, los llamados fumadores pasivos no se salvan de poder tener esta enfermedad.

3. Cáncer de hígado

El hígado no está en contacto directo con el humo del cigarro, pero lo afecta indirectamente, ya que los químicos en el humo eventualmente se van acercando a el.
El cáncer de hígado es uno de los cánceres más agresivos y uno de los principales síntomas es la pérdida excesiva de peso. Según la sociedad americana de cáncer, este tipo de enfermedad mata a 600 mil personas al año.

4. Cáncer de colon y recto

La principal causa por la que se provoca este tipo de cánceres es por fumar tabaco. Según la International Agency for Research on Cancer (IARC), Los síntomas pueden ser notorios si hay un cambio de hábito de defecación, estreñimiento, exceso de gases, heces estrechas o sangre en las heces.

5. Disfunción eréctil

Si pensabas que fumar te hacía más hombre piénsalo dos veces antes de empezar a fumar.
Según estudios del IMSS, la nicotina es un factor clave en la incapacidad que presenta el hombre para concretar una erección, debido a que tiene un funcionamiento vasoconstrictor que altera la circulación de la sangre en el pene. Además el tabaco provoca problemas en los vasos sanguíneos, por lo que un hombre que fuma puede sufrir fácilmente disfunción eréctil.

All comments