Contaminación por las colillas de cigarro

Contaminación por las colillas de cigarro

Cada año, son muchas miles de colillas de cigarro que terminan tiradas en el suelo. Estos residuos se acumulan como elementos tóxicos debido a que no son biodegradables, es por ello que presentan un gran riesgo para la flora y fauna. Bergstrom es una empresa que apoya al medio ambiente y queremos compartir esta información para hacer conciencia en todas aquellas personas que practican el hábito de fumar tabaco.

Una gran cantidad de cigarros que se consumen son en áreas exteriores, mientras un gran número de estas personas se deshacen de sus colillas tirándolas al suelo en lugar de arrojarlas a un depósito adecuado, tal como un cenicero o algún basurero.

Además de que estos residuos generan basura en la vía pública, cuando llegan las lluvias son arrastrados a los cursos fluviales, provocando que terminen en la costa y los campos. Estas colillas están compuestas con acetato de celulosa, al cual le toma más de cien años en biodegradarse de manera natural.

El verdadero problema no se encuentra en el tiempo que le toma degradarse, sino en los niveles de toxicidad que se acumula en las colillas. El filtro que utilizan fue diseñado para almacenar lo componentes del tabaco, entre los que están los químicos nocivo que se liberan al entrar en contacto con el agua. De esta forma, cuando llegan a los ríos o al mar, estas sustancias se liberan convirtiéndose en una amenaza muy grave para la biodiversidad.

Esperamos que este artículo lograra hacer conciencia sobre los daños implicados por el consumo de cigarros de tabaco. Si eres una de esas personas, en Bergstrom te invitamos a dejar de fumar con ayuda de los cigarros electrónicos, los cuales no generan contaminación similar a la de los cigarros tradicionales. Sin mencionar los daños y enfermedades que puedes evitar al dejar de fumar tabaco.

All comments