Fumar daña al ambiente, no sólo a los seres humanos

Fumar daña al ambiente, no sólo a los seres humanos

Los residuos generados por cigarros de tabaco contienen más de siete mil sustancias químicas tóxicas que envenenan al medio ambiente, algunas son cancerígenas para el ser humano. Debido a eso, Bergstrom trae esta información para hacer conciencia en las personas sobre las implicaciones de fumar tabaco, pues este produce una gran contaminación atmosférica, deforestación, favorece al cambio climático, genera más residuos e incendios forestales.

Además, el humo generado por el tabaco libera miles de toneladas de sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero, sin mencionar que los residuos son del tipo de basura más numeroso. Las colillas representan aproximadamente un 35% de los objetos más encontrados durante las actividades de limpieza costera y urbana.

Los componentes más importantes de los cigarros de tabaco son el alquitrán y la nicotina, los cuales pueden contaminar más de 50 litros de agua además de peces, pájaros y diversos animales que se expongan al contacto con tales residuos. A todo esto, se debe sumar la gran cantidad de papel que se requiere para confeccionar los cigarros y sus empaques.

Los incendios forestales se producen en gran proporción debido a las colillas mal apagadas. También favorece a la deforestación ya que se talan bosques con la finalidad de cultivar tabaco para satisfacer la gran demanda que se genera en el mercado.

Para acabar con esta práctica tan dañina, la OMS aboga por tomar medidas fuertes, como la prohibición de la publicidad y el marketing, de su venta en interiores y lugares de trabajo, así como el aumento del precio del tabaco. También alertó que su consumo puede llegar a matar a más de siete millones de personas al año en todo el planeta.

Fumar no es un inocente hábito que solo afecta a aquel que lo practica, sino que sus consecuencias ecológicas se extienden y al ser tantas personas que lo hacen, ya se vuelven millones de personas que fuman al día. Es por ello que en Bergstrom apoyamos el vapeo como un buen sustituto del tabaco, generando la misma satisfacción pero con más beneficios al consumidor y al ambiente.

All comments