Cigarrillo electrónico, sin daños a la salud, revelan estudios

Cigarrillo electrónico, sin daños a la salud, revelan estudios

El cigarro electrónico tiene 10 años que comenzó a ser utilizado y actualmente tiene más de cuarenta millones de usuarios en todo el mundo, los reportes de salud lo han registrado con cero casos de problemas ocasionados a la salud relacionados al vaping. En Bergstrom nos preocupamos por mantener a los usuarios informados acerca de lo que ocurre en la industria de los cigarros electrónicos y los beneficios que esto conlleva.

La combustión generada al encender un cigarro de tabaco genera más de siete mil componentes químicos que ingresan al cuerpo humano, mientras que el cigarro electrónico solo emite trecientos componentes, los cuales en su mayoría no generan daño a la salud del consumidor, según lo aseguró el director técnico de Pro Vapeo México AC, Roberto A. Sussman.

En entrevista con Notimex, el doctor en Física e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que, con el cigarrillo tradicional, al igual que con cualquier producto orgánico, su combustión es un proceso fisicoquímico basado en la oxidación.

El vapeo, por otro lado, no produce humo, genera vapor de glicerina, propilenglicol, nicotina y saborizantes. El 90% de sus componentes no presentan un riesgo para la salud. Mientras el resto podría considerarse tóxico, es emitido en millonésimas partículas, haciendo que su impacto a la salud sea realmente mínimo o casi nulo, esto ha sido demostrado por estudios toxicológicos.

El director técnico de Pro Vapeo México AC reiteró que el proceso para vapear no genera monóxido de carbono. “De los cientos de estudios químicos que se ha hecho sobre el cigarro electrónico no se ha encontrado jamás una braza de monóxido de carbono”.

Comentó que entre las sustancias consideradas peligrosas en la actividad de vapear están las nitrosaminas, aunque éstas se localizan una en cinco mil, similar a la cantidad que se encuentra en los parches comerciales que se pueden encontrar fácilmente en las farmacias.

Con ello, se ha comprobado la efectividad de vapear, de tal forma que en el mundo es una práctica que además de estar de moda, como en el caso de Reino Unido o Estados Unidos, ha ayudado a disminuir el consumo del tabaco tradicional.

Esperamos este artículo fuera de tu agrado, pues Bergstrom es una empresa que busca ayudar a las personas que quieren dejar el hábito de fumar tabaco de una manera menos difícil mediante el vapeo y todos los beneficios que conlleva.

All comments